
Nuevas Perspectivas es una producción en conjunto entre el Instituto de Investigación en Educación Superior de ADUBA-UBA y el Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (CIAEC-UBA).
La revista presenta artículos originales de investigación educativa, estudios de caso y ensayos. Aborda diversos ejes y/o tópicos actuales vinculados con la educación científica y tecnológica de nivel superior: enseñanza y aprendizaje en contextos formales; formación inicial y continua del profesorado; educación a distancia y/o mediada por tecnología en escenarios educativos híbridos; lenguajes, representaciones gráficas, discurso y argumentación; historia, sociología y epistemología de la ciencia para su enseñanza; educación STEM; perspectiva de género, diversidad e inclusión; currículo y desarrollo curricular; articulación entre niveles educativos; ingreso y permanencia en carreras científico tecnológicas, entre otros.
Número actual
Vol. 4 Núm. 7 (2025): Revista Nuevas Perspectivas. Volumen 4, Número 7. Febrero-Julio 2025.
Publicar un nuevo número de Nuevas Perspectivas es siempre motivo de satisfacción. Pero en el contexto actual, marcado por la incertidumbre presupuestaria y la creciente precarización de las condiciones de producción académica, hacerlo adquiere además un sentido político. Sostener una revista científica, gratuita, de acceso abierto, sin fines de lucro y comprometida con la educación científica en nuestra región es, hoy más que nunca, una forma de resistencia activa y de construcción de futuro.
En este número reunimos seis artículos que, desde diversos enfoques, territorios y niveles educativos, abordan problemas centrales para la formación científica en nuestras sociedades. En conjunto, constituyen un mapeo plural y riguroso de debates contemporáneos en educación en ciencias naturales, y una muestra del dinamismo de nuestras comunidades de investigación.
Publicado: 2025-07-22